Palabra Luciérnaga Luz Palabra

25.12.10

Palabra,
Palabra
Sobre palabra
Hecha como
Horneada luz.
Regenerada
Palabra
Iracunda o
Palabra sosegada.
Palabra contenida
O repleta de sentidos.

Palabra iluminada,
Forjada,
Traída entre
Las manos – como agua de la fuente
entre los dedos derramándose,
hebras de lumbre infinitas-
Palabra
En la penumbra
Palabra
Fulgurante
Iluminando
Guiándonos en la
Tiniebla
Inmensa negrura
Silenciada
El mudo desasosiego
Nos circunda
Los verbos
Nos persiguen
En este angosto
Periplo,
Que es la
Oscura inconsciencia.

No podré
No alcanzo
No voy a ser capaz
De romper la tiniebla
Pero con
El halo de tu luz
He de guiarme
A través de
Su angosta y
Compleja
Nada

De noche
Sin pausa –sin tregua-
Nocturnidad nada más
Cerrada
Noche desierta
Eterna noche
Noche muerta
Apagada y espesa.

Prende
La llama
De la palabra
Y aguarda, alienta, camina,

5 comentarios:

Federic dijo...

a veces hay que agarrarse de la palabra, y que esta camine sola
nos de comer.

lindo poema

Menteinvisible dijo...

pala abra ala.alah.labra..para la pala.....de honor.
dijo raimundo en un ataque sintactico.

Dylan Forrester dijo...

Certeros versos.

Saludos ;-)

Unknown dijo...

Precioso. te sigo ahora.

Eme Santana dijo...

Por favor, no dejes de escribir tan bien. En serio, me he emocionado (o casi, pero eso ya es un éxito, al menos, así lo veo) Hacía tiempo que nadie me hacía sentir tanto con tan pocas palabras. Las suficientes. En resumen, tienes arte, deberías saberlo y, si no es así, si no lo sabes, te lo diré cuántas veces sean necesarias.
Un beso desde mi blog, te invito a pasarte y echarle un vistazo cuando tengas tiempo, por mi parte, te seguía desde hacía bastante tiempo pero, para ser sinceros, hacía mucho que no me pasaba por aquí y, la verdad, después de taaaaanto tiempo, me arrepiento de haber estado del mundillo blogger durante tanto.
Lo dicho, te espero por

Los latidos de abril