Exposición de fotografía del Festival Mephistofélico

24.5.09

El pasado miércoles día 20 una serie de imágenes, unas 30, escoltaron, desde dos de las cuatro paredes del salón de actos del Vicerrectorado de Alumnos de la UCM, toda la jornada del Gran Festival Literario Mephisto.

Divididas las de color en un tabique, las blancas y negras en el muro opuesto, pretendí conseguir con esa disposición un claro contraste, ya no solo en cuanto a color o falta de él, sino fundamentalmente en cuanto a su temática: las de color presenciaban ojos, niños, gestos, profundidad clara y sentimiento, se le daba color a lo que se le suele negar, a los lugares con falta (en este caso Nicaragua, Brasil, Sudáfrica); por otro lado, las blancas y negras gritaban frialdad, quietismo, inacción, duda, el punto intermedio y muerto del quehacer más occidental (París, Madrid, Amsterdam en las imágenes), y que suele ganar color aunque le tema.

Para los que no pudieron asistir, para los que sí, para los que tal vez asistieron, para los que no querrían haber asistido, para los que ojalá asistan, para los que asistirán, aquí os dejo algunas de ellas:







.

7 comentarios:

FEDERICO OCAÑA dijo...

Muy buenas, las fotos; pero mejor aún, con el contraste que explicas aquí. Por lo que veo también las has ordenado así en el blog.

Abrazos


La de la niña sentada en la entrada de su "casa" me sigue pareciendo la mejor...

FEDERICO OCAÑA dijo...

Por favor, donde se lee "mejor", en realidad es "mejores"

[Fallo imperdonable de concordancia]

FEDERICO OCAÑA dijo...

-me refiero a "mejor aún"-

Borja Menéndez dijo...

Maravillosas, Álvaro. Un millón de gracias.

Piedad dijo...

Son todas un millar de emociones juntas. A mí me encantan.

AliciA dijo...

Mis favoritas son la séptima y la penúltima.

Anónimo dijo...

enhorabuena por las fotografías, algunas quizá hasta resultan repetitivas, pero la del hombre pensando en la calle es muy buena y profunda, una vez mas enhorabuena! ;)